El papel del Dietista-Nutricionista en ejercicios intensos como:

La alimentación es un tema clave para mejorar el rendimiento deportivo y conseguir una composición corporal adecuada para el deporte que realizas.

Un dietista-Nutricionista puede estudiar tu caso de manera personalizada para adaptar la alimentación al ejercicio físico que realizas y mejorar de manera notable el rendimiento tanto en los entrenos como en la competición.

¿Sabías que una parte importante de los resultados que obtienes son debidos a la alimentación?
¿Crees que podrías mejorar tu rendimiento deportivo con una adecuada alimentación?
¿Sientes que te faltan fuerzas en tu día a día?
¿Quieres mejorar tus marcas personales?

La nutrición en la mejora de rendimiento

Una nutrición correcta es de vital importancia para la mejora del rendimiento deportivo, la recuperación tras el ejercicio y evitar posibles lesiones. Aunque lo más importante para una persona físicamente activa es ingerir una dieta equilibrada, que le aporte todos los nutrientes necesarios, en ocasiones, las cantidades adecuadas de nutrientes que cubran las necesidades nutricionales y que ejerzan un efecto fisiológico positivo en la práctica de un ejercicio/deporte puede resultar decisivo en el rendimiento del deportista.

A través de la mejora de la producción y utilización de energía y el retraso de la aparición de la fatiga, lo que permite realizar esfuerzos más prolongados.
A través de la optimización del peso y la composición
corporal.
A través de la mejora de la fuerza y potencia muscular.
A través del mantenimiento de un correcto equilibrio hidroelectrolítico.
A través de la mejora de la recuperación tras el ejercicio.
A través del aumento de la resistencia a las lesiones.

“Creo firmemente en la reeducación alimentaria para que una vez conseguido tu objetivo, seas capaz de mantenerlo toda tu vida”